miércoles, 20 de julio de 2011

SE PUEDE CURAR EL ENVEJECIMIENTO

Si las predicciones de Aubrey de Grey son correctas, la primera persona que podrá celebrar su cumpleaños número 150 ya ha nacido. Y la primera persona en vivir hasta los mil años podría tardar menos de 20 años en nacer,según publicó el 4 de julio la agencia Reuters. Gerontólogo y jefe científico de una fundación dedicada a la investigación de la longevidad, de Grey considera que dentro de su propio período de vida, los médicos podrían contar con todas las herramientas que necesitan para curar el envejecimiento.

"Y a lo que me refiero con decisivo es a la misma clase de control médico que tenemos actualmente sobre muchas enfermedades infecciosas", añadió. De Grey prevé que llegará el día en que las personas irán al médico para un "mantenimiento" regular, que incluirá la terapia génica, terapias con células madre, la estimulación inmune y diversas técnicas avanzadas.

Él describe el envejecimiento como la acumulación de varios daños moleculares y celulares en el cuerpo. "La idea es adoptar lo que podría llamarse la geriatría preventiva, en la que usted va regularmente a reparar el daño molecular y celular antes de que alcance el nivel de abundancia que es patogénico", dijo el científico, co-fundador de la Fundación Sens, con sede en California

No hay comentarios:

Publicar un comentario