PARALITICO VUELVE A CAMINAR

Recovery: Rob Summers was paralysed from the waist down but has taken steps after pioneering treatment supported by Christopher Reeve's foundation

     Víctima de lesiones causadas por un auto , quedó paralizado de la cintura para abajo; se ha destacado por su cuenta y dado sus primeros pasos después de un tratamiento pionero. Rob Summers, de 25 años, es el primer paciente para responder a la terapia, que consiste en la estimulación eléctrica de la médula espinal. Él dijo: "Este procedimiento ha cambiado completamente mi vida.El tratamiento, que tardó 30 años en desarrollarse, "enseña" la médula espinal para controlar las extremidades y las funciones del cuerpo independientemente del cerebro.
     Fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Louisville, la UCLA y el Instituto de Tecnología de California. El Sr. Summers, que normalmente es confinado a una silla de ruedas, ha sido capaz de empujar hacia arriba y de pie durante varios minutos sin asistencia en el Instituto de Rehabilitación Frazier de Louisville. Con la ayuda, ha tomado medidas repetidas en una cinta, y ha recuperado algo de la función sexual y la vejiga. También puede mover sus dedos de los pies, los tobillos, las rodillas y las caderas en el comando. Los científicos describen el éxito, informó en la revista médica The Lancet, como "un avance". El autor principal Professa Susan Harkema de la médula espinal de Kentucky Centro de Investigación de la Universidad de Louisville, agregó: "Esto abre una gran oportunidad para mejorar el funcionamiento diario de estas personas."

     La investigación fue apoyada por la de Christopher & Dana Reeve Foundation, la organización benéfica fundada por el actor de Superman Christopher Reeve y su esposa.  Reeve (el inolvidable) quedó paralizado del cuello hacia abajo en un accidente de equitación en 1995 y, posteriormente, hizo campaña incansablemente a favor de la investigación por lesiónes en la columna. Murió en 2004 a los 52 años de edad. En 2006 el Sr. Summers fue un atleta en inmejorable estado físico y pitcher para el equipo campeón de la liga de beisbol de Oregon State . Una noche fue a buscar su bolsa de gimnasio de su coche en Portland, Oregon, cuando un coche se estrelló contra él antes de huir a toda velocidad.
Graphic on using electrodes to aid spinal cord injury patients
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRODUCTOS ORGANICOS PUEDEN AYUDAR A BAJAR DE PESO

El cambio a los productos orgánicos podría ayudar a vivir más tiempo, así como mantenerlo sano y más delgado, dicen académicos. Frutas y verduras cultivadas sin fertilizantes artificiales nutrientes mucho más importantes, incluyendo la vitamina C.      El investigador principal, Dr. Kirsten Brandt, profesor en la calidad de los alimentos y la salud, dijo como resultado, el consumo de productos orgánicos puede extender la vida útil promedio, por lo general por 25 días para los hombres y 17 días para las mujeres. Sin embargo, sugieren los investigadores, unos pocos afortunados pueden vivir por muchos meses más y algunos hasta por cinco años más.
     El estudio de la Universidad de Newcastle afirma que está a la par con el beneficio para el país del programa de estudio mamográfico  contra el cáncer. Una reducción en el uso de productos químicos, mejor bienestar de los animales y la cría de mejora del campo también se citan. Los investigadores, basados ​​en la escuela muy respetada de Newcastle de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural, revisaron la información más actualizada a la investigación actualizada sobre los nutrientes que se encuentran en los alimentos orgánicos.
     Encontraron que las frutas y verduras cultivadas de esta manera son más ricos en la mayoría de las sustancias beneficiosas llamados metabolitos secundarios y la vitamina C.   El resveratrol se asocia con engañar al cuerpo a quemar grasa. Como resultado, según el estudio, los devotos podían vivir más tiempo debido a "una pérdida de peso correspondiente, o la falta de aumento de peso.