BECAS


Becará Villa de los Niños a unos 200 alumnos de escasos recursos de BC
La falta de recursos económicos es el requisito principal para que alumnos de Baja California estudien su secundaria y preparatoria con beca total que desde hace 11 generaciones ofrece una organización religiosa  a través de los planteles Villa de los Niños del Estado de México y Jalisco.
Jenifer Ivonne, una alumna solicitante, y su madre Isabel González, agradecieron la opción, pues en casa no hay una figura paterna que ayude a la manutención del hogar. La pequeña incluso se emociona de pensar en las actividades que podrá realizar, principalmente las deportivas.
“Es una oportunidad muy grande para mí. Ir para allá, a México, no es tan malo irme y venir… Porque no tengo la manera de yo darle estudios a ella y pues, este programa se me hace muy bien”, dijeron.
A su vez, la madre de Luis José Sillas Aguilar reconoció que aunque la separación duele, es preferible a la falta de oportunidades para el pequeño, alumno de sexto de primaria, quien por su parte manifiesta una visión clara de lo que espera en el futuro.
“Sí, me entristece que se vaya porque es el mayor y pues no quisiera, pero sí, yo sí quiero que se vaya… Me gustaría ser marino para ayudarle a mi mamá. Yo quisiera que todos los niños vinieran aquí, todos los que no tienen recursos para la secundaria porque esto es una ayuda que el gobierno nos está dando”, comentaron Luis José y su madre.
Por su parte, el representante del Patronato de Asistencia Social, organismo enlace entre Villa de los Niños y los beneficiarios, Hilario Torres Loera, aseguró que el apoyo se da con la condición de que sea aprovechado, y por ello se atiende lo mismo a quienes tienen diez de promedio que los de seis.