domingo, 12 de junio de 2011

POLICIAS MEXICANOS COMBATIRAN CRIMEN ORGANIZADO

CIUDAD DE MEXICO, 12 (ANSA) - México lanza este lunes un Operativo de Seguridad Nacional, que desplegará durante siete días 310.000 policías para arrestar cabecillas del crimen organizado y decomisar armas y drogas, en un país devastado por la violencia con al menos 40.500 asesinatos en 4 años y medio.
    La estrategia nacional de seguridad arrancará después que el sábado organizaciones civiles, que recorrieron 3.400 kilómetros en una caravana contra la violencia, sellaron en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, un pacto que reclama al gobierno del presidente Felipe Calderón reformas políticas y cambiar la estrategia militar antidroga. El Operativo de Seguridad estará bajo el control y la coordinación de los 32 gobernadores de las provincias de México, dijo el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD, opositor a nivel federal), presidente pro tempore de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
    Estos 310.000 policías se sumarán a los cien mil soldados, marinos y policías federales que desde diciembre de 2006 combaten por órdenes del presidente Felipe Calderón a las bandas del narcotráfico,

No hay comentarios:

Publicar un comentario